martes, 18 de mayo de 2010

El optimismo de Obama raya en la autonegación


Los planes del presidente Obama de reducir el arsenal nuclear de Estados Unidos y al mismo tiempo derrotar a los misiles de Irán se basan en gran medida en una nueva generación de defensas antimisiles, que el año pasado él califico de "probada y eficaz."

Su confianza en la base de ese sistema, un interceptor de cohetes de propulsión conocida como el SM-3, fue particularmente controvertida porque como senador y candidato presidencial había criticado previamente las armas antimisiles. Pero ahora, un nuevo análisis publicado por dos críticos antimisiles, en el MIT y en el Cornell University, pone en duda la fiabilidad del nuevo arma.

El anuncio de Obama de su plan antimisiles en septiembre se basó en la evaluación del Pentágono de que el SM-3, o el proyecto de Misiles 3, había interceptado el 84 por ciento de las dianas en las pruebas. Pero un nuevo examen de los resultados de 10 de esas pruebas, practicadas al parecer por Theodore A. Postol y George N. Lewis, que se publica este mes, encuentra sólo una o dos intercepciones con éxito.


Fuente: THE NEW YORK TIMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario