martes, 18 de mayo de 2010

Los objetos ayudan a curar el cáncer


Anu, de 34 años, de Edimburgo, tenía un linfoma diagnosticado desde hace seis años. Un libro le ayudó a mejorar.

Fue una gran conmoción recibir un diagnóstico de cáncer a los 26. "Yo nunca había pensado en la muerte antes. Lo que realmente me ayudó fue la meditación, vivir en el momento presente, gracias en gran parte a un maravilloso libro llamado "El Milagro de la atención" de Vidyamala Burch, que me llevó a apreciar el budismo".


Peter Clark usó una avioneta teledirigida.

Peter, de 71 años, de Londres, está recibiendo tratamiento para el cáncer de próstata, que le fue diagnosticado hace tres años.

"A través de mi tratamiento he conocido a personas que tienen formas diferentes y más agresivas de cáncer. Conocer el aspecto más duro de la enfermedad ha dado a mi vida otra dimensión. Eso me hizo darme cuenta de que no tenía motivos para quejarme. Me hizo sentir culpable.

Siempre he estado interesado en la aviación y vuelo avionetas de radio control para divertirme. Esto me ayudó mucho. Mis aviones adquirieron un nuevo significado. Fue maravilloso estar en un parque con mi avioneta, sentir el placer de la vida en toda su intensidad cuando peor me sentía. Es algo altamente terapéutico".



Isobel Allen, con un libro de recuerdos de la boda

A los 27 años de edad, a Isobel se le dio un diagnóstico de cáncer de colon en 2009. Los médicos encontraron un tumor entre el páncreas y el hígado, y después de un tratamiento agresivo para reducir el tumor está en espera de una operación en junio. Isobel dedica cuerpo y alma a Chris Fletcher y planean casarse el 04 de septiembre.

"Ha sido muy difícil hacer frente a esto a veces, especialmente sabiendo que el cáncer había regresado.Sufres la quimio durante tres meses y luego te dicen que no ha dado resultado... Es muy duro, pero me apoyo en Chris.
Hemos estado juntos durante mucho tiempo - 11 años en marzo - y nuestro matrimonio dentro de tan sólo unos meses es una gran inspiración y apoyo para mí. Mi álbum encierra tantas esperanzas y alegría... A veces las conversaciones que hemos tenido han sido muy difíciles y profundas, por ejemplo, tener hijos y el futuro. Acabamos de decidir que vamos a dar un solo paso a la vez. Chris nunca me ha hecho sentir culpable - él es tan práctico y tan imperturbable... Él no se queja, me trata con normalidad y no se queja sobre mí. Es grande. No me puedo imaginar lo que la vida hubiera sido sin él."


Fuente TIMES ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario