martes, 18 de mayo de 2010

Los ministros del Ecofin aprueban la directiva sobre el control de los fondos especulativos


Según una noticia del diario Público la UE estrecha el control sobre los fondos especulativos. Los ministros del Ecofin aprueban la directiva y esperan que sea aprobada por el Parlamento europeo en julio.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea llegaron este martes a un principio de acuerdo sobre la directiva encaminada a reforzar el control sobre los gestores de fondos de inversión, especialmente los más especulativos (hedge funds), pese a las reservas de la Comisión Europea y el Reino Unido.

La ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, que preside la reunión del Ecofin, se felicitó por el compromiso alcanzado, que otorga un mandato a la presidencia española de turno para comenzar a negociar ya la directiva (ley-marco) con el Parlamento, con objeto de que sea votada y aprobada en el hemiciclo en julio próximo.

"Con esta directiva, la UE cumple con los compromisos contraídos en el G20 y responde al programa del Consejo de regular los participantes en el mercado que pudieran plantear un riesgo para la estabilidad financiera", dijo Salgado a sus socios, durante un debate televisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario